Pages

Ecosistema natural y humano.



Si la ecología se encarga de estudiar las relaciones de los seres vivos y su hábitat o medio ambiente, la ecología humana hace lo mismo, enfocando su campo de estudio al estudio de las personas y su relación con el entorno.


Los ecosistemas pueden ser de cualquier tamaño. Un pequeño estanque en un bosque es un ecosistema, y el bosque entero es un ecosistema. Una granja es un ecosistema, y un paisaje rural es un ecosistema. Las villas, los pueblos y las grandes ciudades son ecosistemas. Una región de miles de kilómetros cuadrados es un ecosistema, y el planeta Tierra es un ecosistema.

El sistema social incluye todo acerca de las personas, su población y la psicología y organización social que moldean su comportamiento. El sistema social es un concepto central en la ecología humana porque las actividades humanas que ejercen algún impacto sobre los ecosistemas están fuertemente influenciadas por la sociedad en que viven las personas.

Ecosistema natural y humano.

En la ecología humana, el ecosistema lo conforman no sólo los elementos naturales, sino también aquellos otros que ha construido el ser humano, por lo que se considerarán parte de ella desde los organismos vivos, el aire, suelo o el agua, entre otros recursos, además de las estructuras físicas que lo conforman, entre ellas las construcciones arquitectónicas y su conjunto.

Siendo de este modo, los ecosistemas son tanto desde un paisaje urbano a un pequeño pueblo, una granja, un caserío, una cabaña en el bosque o un entorno rural y de cualquier otra índole donde haya presencia humana. Igualmente, será objeto de estudio aquel ecosistema en el que esté previsto que vaya a haberla en el futuro, con lo que se busca una planificación determinad

0 comentarios:

Publicar un comentario